Casa Escuté
Localizada en el extremo oeste central de la Plaza de Recreo. En 1931 pertenecía a Bernardo García, un acaudalado comerciante de Carolina. También perteneció a la familia Queipo. Sus últimos dueños de apellido Escuté, la vendieron al Municipio de Carolina. Albergó varios servicios incluyendo, Casa Alcaldía, Tribunal, Cuartel de la Policía, y varios comercios como tiendas, cafeterías y otros. En su patio se conserva un tanque de abastecimiento de agua que originalmenteincluía cisterna, molino de viento y pozo. Fue restaurada por el Gobierno Municipal en 1994 y dirigió los trabajos la firma de Arquitectos Efrén Badía y Asociados, a un costo de 1.2 millones. En el 1996 se convierte en Centro de Exposiciones y Actividades Especiales.
Exhibiciones
Sala Matices
Ubicada en el primer piso, nos introduce una impresionante escultura del Rey Fernando III, El Santo, patrón de la ciudad, que en su representación recoge la historia del monarca: su vida como hombre culto, de letras, amante de la música, unificador de los reinos de Castilla y León.
Sala Fantasía Olográfica
En esta sala tipo auditorio presentamos a través de la técnica del holograma a personajes de la historia carolinense del ayer que comparten con anfitriones modernos la experiencia de introducir al visitante en esta visita de fantasía.
Sala Tierra de Gigantes
En esta sala destacamos el cambio de identidad a una de Tierra de Gigantes y los eventos que dieron forma a la historia desde 1985 al presente con la obra de los alcaldes Aponte De La Torre y Aponte Dalmau.